Actualizado 24/12/2006 06:33

Venezuela.- Al menos cuatro muertos y otros 20 heridos al explotar varios puestos de fuegos artificiales en un mercado


CARACAS, 24 Dic. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas murieron y otros 20 resultaron heridos en la noche de este sábado tras la explosión en cadena de varios puestos de fuegos artificiales de un mercado al aire libre en Maracaibo, al oeste de la capital venezolana.

Las explosiones se propagaron por unos 60 locales comerciales en el sector Los Plataneros, frente al mercado de Las Playitas, ubicado en el casco central de Maracaibo, según informó a los medios de comunicación el alcalde de la ciudad Gian Carlo Di Martino.

El edil confirmó que cuatro personas fallecieron en el accidente, entre ellos un niño cuya identidad aún se desconoce. Además otras 20 personas resultaron heridas y muchas fueron hospitalizadas debido a graves quemaduras, de acuerdo con el canal de noticias 'Globovisión'.

La detonación, que se produjo en locales en los que estaba autorizada la venta de fuegos pirotécnicos, según explicó Di Martino, se pudo sentir a varias manzanas de distancia. Mientras muchos de los vecinos que se encontraban en el mercado corrían para protegerse de la onda expansiva. Tras la explosión una gran columna de humo podía verse emanando de las inmediaciones del mercado.

Los depósitos de fuegos artificiales continuaron ardiendo durante varios minutos, pero finalmente los bomberos de la ciudad lograron contener las llamas.

Los fuegos artificiales son parte de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Venezuela, aunque en muchos lugares las autoridades no permiten su venta.