27 de enero de 2009

Venezuela.- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo a manos de sicarios en Venezuela

CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas, entre ellos cuatro menores, fueron asesinadas y otra herida gravemente en un tiroteo a manos de sicarios el pasado sábado en la localidad de El Vigía, del estado de Mérida (oeste de Venezuela) mientras las víctimas comían en un puesto callejero de comida rápida.

Los agentes policiales informaron de que en el lugar de los hechos habían unas 24 personas congregadas cuando en un determinado momento una camioneta se detuvo en frente del puesto y bajaron cuatro hombres cargados con armas que dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Varios transeúntes y automovilistas auxiliaron a los heridos y los condujeron al hospital II de El Vigía. Otros dos de los heridos fueron trasladados a Mérida, pero uno de ellos murió pocos minutos después de llegar al hospital, a pesar de los esfuerzos de los médicos. Asimismo, otro se encuentra en estado muy grave.

Testigos y familiares de las víctimas, que se desplazaron al Hospital Universitario de Los Andes, aseguraron que al parecer se trata de criminales a sueldo, aunque hasta ahora no se han determinado los móviles del ataque, según informaciones del diario 'La Nación' recogidas por Europa Press.

Ante la gravedad de este hecho, el jefe de Core 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y el director regional del Cicpc, se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

ONCE CRÍMENES EN 24 HORAS

Pese a las declaraciones del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, sobre la aplicación del plan de seguridad 'Mérida Segura', los resultados no han sido los esperados, ya que en las últimas 24 horas se ha perpetrado once asesinatos en la misma región.

El comisario Algimiro Montilla, jefe de la delegación de Mérida, y el comisario Luis Rodríguez, jefe de la delegación de El Vigía, detallaron en rueda de prensa el desarrollo de las primeras investigaciones: ocho fallecidos, cuatro adultos y cuatro menores de edad, más un herido de gravedad, que está ingresado en el Hospital Universitario de Los Andes.