19 de febrero de 2014

Venezuela.- Al menos seis heridos de bala en las manifestaciones de Carabobo, entre ellos la Miss Turismo Carabobo 2013

Venezuela.- Al menos seis heridos de bala en las manifestaciones de Carabobo, entre ellos la Miss Turismo Carabobo 2013
REUTERS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las manifestaciones de estudiantes de este martes contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el municipio de Valencia, del estado Carabobo, han dejado un saldo de al menos ocho heridos --seis de ellos por impactos de bala--, entre los que se encuentra la joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, con un disparo en la cabeza.

En el centro médico Guerra Méndez de Valencia se está atendiendo a los heridos, que participaban en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos, tal y como ha detallado el diario venezolano 'El Universal'.

Los participantes de la marcha habían denunciado, a través de las redes sociales, que habían sido emboscados por un grupo sin identificar --que se desplazaba en motocicletas-- y que habrían arrojado botellas contra ellos. Asimismo, han denunciado que el gobernador oficialista del estado, Francisco Ameliach, llamó a preparar un "contraataque fulminante" contra "fascistas".

Después de salir a la luz las primeras informaciones sobre los tiroteos, las protestas se recrudecieron en la ciudad de Valencia, con la quema de neumáticos y el corte de varias vías de circulación, principalmente en las avenidas Bolívar Norte y Andrés Eloy Blanco.