Actualizado 08/04/2008 00:44

Venezuela/México.- El embajador venezolano en México defiende la decisión de nacionalizar la industria cementera


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, defendió hoy la decisión anunciada por el Gobierno de Venezuela el pasado 3 de abril, según la cual se nacionalizará la industria cementera en ese país.

Tras reunirse con el subsecretario para América Latina de la Secretaría mexicana de Asuntos Exteriores, Gerónimo Gutiérrez, Chaderton destacó la necesidad de nacionaizar el sector del cemento porque se trata de un "rubro estratégico" para Venezuela. Se trata, dijo, de una medida legal adoptada por un Gobierno "constitucional y democrático".

En esa reunión, Gutiérrez le expresó al embajador venezolano el malestar mexicano por la repercusión que podría tener en los intereses de la mexicana Cemex, --una de las más destacadas cementeras a nivel mundial-- que lleva implantada en Venezuela durante varios años.

Sobre el encuentro, Chaderton calificó de "cordial" el diálogo mantenido con Gutiérrez. "No se trata de una toma compulsiva, violenta o agresiva de instalaciones y haberes de la empresa mexicana, sino un proceso a realizar con apego al marco constitucional y negociado con las empresas involucradas", acotó.