Actualizado 15/02/2008 00:59

Venezuela/México.- El Gobierno de México llama al Embajador de Venezuela para que explique su denuncia contra Bimbo


CARACAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México llamó hoy al embajador venezolano en ese país norteamericano, Roy Chaderton, para que explique la denuncia que ha formulado en contra de la empresa mexicana Bimbo por sus presuntas acciones "desestabilizadoras" en Venezuela.

El embajador mexicano en Caracas, Jesús Mario Chacón, confirmó la llamada a su homólogo en Ciudad de México y consideró que lo ocurrido responde a un "malentendido".

Chacón indicó que el Gobierno de México quiere esclarecer el asunto, para lo que ha propuesto una reunión entre Chaderton y la dirección de Bimbo en México, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Al parecer, en una carta enviada a Chaderton por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, el dueño de la empresa Bimbo, Luis Servijte, es asesor financiero del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual estaría organizando para el próximo mes de marzo "una orgía antichavista internacional", de acuerdo a esa misiva.

Por otra parte, en el escrito, el embajador venezolano en México insta al ministro Maduro a que investigue a la dirección de Bimbo en Venezuela. "Eso de que un embajador solicite se investigue a una empresa, no nos parece", concluyó el embajador Chacón, quien agregó que las empresas mexicanas que operan en Venezuela se dedican a hacer negocios y "no a actividades políticas".