Actualizado 20/06/2007 22:42

Venezuela/México.- RCTV estudia reiniciar sus transmisiones a través de las cadenas de televisión mexicanas


CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, informó hoy que están estableciendo contactos con cadenas de televisión mexicanas para retomar las transmisiones a través de sus señales en ese país, después de que el Gobierno venezolano no les renovara la concesión el pasado 27 de mayo.

"Nuestro compromiso con los trabajadores, con nuestro publico televidente y nuestros accionistas, es reestablecer ese contacto desde Venezuela o el exterior", afirmó Granier quien se encuentra de vista en la capital mexicana donde asistió a un acto del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

Así, señaló que los dos consorcios televisivos más importantes de México y de gran relevancia en Latinoamérica, Televisa y TV Azteca, "son buenos amigos", pero no mencionó más detalles de la propuesta para transmitir en este país.

"La meta es lograrlo a través de los medios que sean posible, por cable, por satélite o por Internet y eventualmente regresaremos por la televisión abierta, ya que la razón esta de nuestra parte", dijo Granier en declaraciones a la prensa.

Granier expresó que todavía mantiene "mucha fe en la gente" y confía en que "en algún momento esos poderes públicos que han estado subordinados al presidente (Hugo Chávez), incumpliendo sus obligaciones constitucionales, recapacitarán y harán justicia" con respecto a la decisión sobre RCTV.

RCTV salió del aire --después de 53 años de operatividad-- el pasado 27 de mayo después de que Chávez anunciara que no le renovaría la concesión a este medio privado alegando que ha incurrido en más de 600 faltas a las leyes venezolanos y por haber participado en el golpe de Estado en su contra ocurrido en el año 2002.