2 de marzo de 2014

Miles de estudiantes se concentran en Chacaíto "contra un Gobierno ineficiente"

Miles de estudiantes se concentran en Chacaíto "contra un Gobierno ineficiente"
@JUANREQUESENS

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de estudiantes venezolanos se han concentrado este domingo en la Plaza Brión, ubicada en el municipio de Chacaíto, en el área metropolitana de Caracas, "contra un Gobierno ineficiente".

La marcha hacia Chacaíto comenzó a medianoche desde cuatro puntos distintos de los municipios vecinos de Chacao y Baruta y ha confluido en la Plaza Brión alrededor de las 11.00 (hora local), según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Los manifestantes han marchado divididos en cuatro columnas, cada una de las cuales con su propio lema --censura, escasez, inseguridad e injusticia--. A su llegada a Plaza Brión, todas han clamado "contra un Gobierno ineficiente".

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, ha insistido en que "el movimiento estudiantil no persigue una lucha de opositores contra 'chavistas', sino la lucha del pueblo contra un Gobierno ineficiente".

A este respecto, ha criticado el uso político de las víctimas de esta ola de protestas. "No hay 'chavistas' ni opositores muertos. Hay venezolanos muertos gracias a la ineptitud de este Gobierno", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Requesens ha considerado que, a juzgar por la marcha de hoy y las de las últimas semanas, que han reunido a miles de personas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha perdido las calles". "Ahora son del pueblo", ha celebrado.

Sobre la oferta de diálogo de Maduro, ha respondido que "si el Gobierno quiere escuchar sus exigencias, que dé al movimiento estudiantil una cadena nacional", un discurso de obligatoria retransmisión en directo por radio y televisión.

"El Gobierno quiere dialogo y los estudiantes queremos un país lleno de oportunidades. La paz no se impone, ni se decreta, la paz se construye sumando conciencia", ha sostenido.

Además, el líder estudiantil ha convocado para mañana una marcha que concurra a las 10.00 (hora local) en la Plaza Sadel, ubicada en el municipio de Baruta, en el área metropolitana de Caracas. "Seguimos en la calle", ha instado.

La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.