CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido a las calles de la capital de Venezuela, Caracas, con el Palacio de Miraflores como principal punto de reunión, para homenajear al difunto presidente Hugo Chávez, a quien han recordado con cánticos de apoyo y con pancartas con su imagen.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, instó a la población a salir a la calle y, ya desde las primeras horas, las concentraciones han sido multitudinarias. Según los medios venezolanos, la situación ha transcurrido sin incidentes significativos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, general Wilmer Barrientos, ha confirmado en declaraciones a TeleSur que, en las calles "todo marcha en plena normalidad" pese al "profundo dolor" que se ha extendido entre todos los chavistas.

Las Fuerzas Armadas permanecen desplegadas en los "puntos críticos" para "garantizar la seguridad" de la ciudadanía. "Hugo Chávez nos enseñó un binomio extraordinario, pueblo y Fuerza Armada", y "hoy más que nunca tenemos que hacerlo una realidad concreta", ha agregado.

De esta forma, según Barrientos, instituciones y ciudadanía podrán permanecer "más unidos que nunca" sin caer "en las provocaciones de los antipatria".

Más noticias