Actualizado 27/04/2010 00:00

Venezuela.- Militares dicen que Chávez hizo "justicia" con el aumento salarial del 40%


CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano, teniente coronel Héctor Herrera Jiménez, afirmó este lunes que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, hizo "justicia" con el aumento salarial del 40 por ciento para el personal militar porque tenían los sueldos más bajos del sector público.

"Se hace justicia con el personal militar al darles el aumento de sueldo", dijo Herrera Jiménez en declaraciones a la emisora local Unión Radio, al asegurar que los uniformados venezolanos se sienten "satisfechos" con esta medida.

Chávez decretó este domingo durante su programa 'Aló, presidente' el aumento del 40 por ciento, retroactivo desde el 1 de abril, para todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes en los últimos años no habían sido beneficiados con un incremento salarial.

El sueldo de un "teniente recién graduado" será de unos 2.500 bolívares (435 euros), quedando por encima del salario mínimo que recibe el resto de la población establecido a partir del 1 de septiembre en 1.220 bolívares (212 euros).