Actualizado 26/02/2019 08:19

El Ministerio Público de Venezuela imputará a ocho personas por la quema de un autobús en la zona fronteriza

Venezuela
CONTACTO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela ha informado este lunes de que imputará a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, por su presunta responsabilidad en la quema de un autobús el pasado 23 de febrero en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña, en el estado de Táchira, según ha recogido la agencia de noticias AVN.

"Ministerio Público presentará a dos mujeres y seis hombres por la quema de unidad de Transtáchira en Ureña", ha indicado la Fiscalía venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

El protector del estado de Táchira designado por el Gobierno, Freddy Bernal, ha señalado que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "detienen a estas personas luego de desalojar cinco unidades de TransTáchira tomadas por la fuerza y una de éstas fue incendiada, mientras los otros autobuses fueron recuperados por los efectivos castrenses".

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.