Actualizado 28/04/2007 00:07

Venezuela.- El ministro de Comunicación dice que las encuestas a favor de RCTV son pagadas por Marcel Granier


CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación, William Lara, dijo que las encuestas publicadas recientemente que muestran un rechazo a la decisión del Gobierno de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), son pagadas por el director de este canal, Marcel Granier, como parte de su "propaganda" para evitar la suspensión de la señal.

El estudio realizado por la empresa Datanálisis que fue divulgado ayer determinó que el 70 por ciento de la población muestra un "abierto rechazo" a la medida del presidente Hugo Chávez contra RCTV, pese a que la gestión del mandatario venezolano tiene una aceptación de 64,7 por ciento.

A este respecto, Lara indicó que el uso de encuestas como recurso propagandístico es una tradición en la política venezolana. "Se sabe de antemano que los datos de las mismas, en muchos casos, son manejados a la medida de las exigencias del contratista de la medición", que en este caso sería la directiva de este televisora.

Así, destacó que este tipo de encuestas continuarán y aumentarán en las próximas semanas "hasta que la chequera de Granier aguante", porque la libertad de expresión en Venezuela es "antisísmica" y por tanto "aguanta mentiras veniales, capitales y estadísticas", según la Agencia Bolivariana de Noticias.

Lara insistió en que el Gobierno de Chávez no reconsiderará su decisión y será a partir del 27 de mayo cuando "todos los venezolanos dormiremos tranquilos". El nuevo canal que ocupará la señal de RCTV entrará en período de prueba la madrugada del 28 de mayo, con una "variada oferta televisiva" de verdadero "servicio público".