Publicado 17/10/2019 04:29

Venezuela.- El ministro de Comunicación de Venezuela anuncia la creación de grupos de trabajo para evaluar el nuevo CNE

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles la creación de grupos de trabajo para evaluar la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los próximos comicios.

Rodríguez ha señalado que dichos grupos de trabajo abordarán, además, las garantías electorales y el regreso a la representación proporcional para futuros procesos electorales, según ha informado el diario local 'El Universal'.

En relación con el presunto desacato por parte de la Asamblea Nacional --controlada por la oposición--, Rodríguez ha atribuido a los opositores la responsabilidad de que éste finalice.

A su juicio, "son ellos quienes no permiten el ingreso de los diputados oficialistas, gritan, y no respetan el Reglamento de Interior y de Debates".

"Estamos trabajando para hacer propuestas, para que eso se resuelva, pero quien tiene en sus manos el poder de salir del desacato es quien viola la ley, la ultraderecha", ha afirmado.

Por otra parte, el ministro ha informado de que el fiscal general, Tarek William Saab, hará una serie de anuncios en materia de excarcelación de presos políticos.