Actualizado 23/06/2011 17:51

Venezuela.- El ministro de Defensa afirma que Chávez está "más fuerte que nunca" después de su operación

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 23 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, ha afirmado este jueves que el presidente, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba desde que el pasado 10 de junio fuera operado por un absceso pélvico, está "más fuerte que nunca".

"Todos los días lo llamo para darle novedades, y puedo decirle que está en franca mejoría. Está en las mejores condiciones, recuperándose (...), más fuerte que nunca", ha declarado el general en una entrevista con la cadena de televisión estatal.

Previamente, el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, había indicado que su hermano se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica y que estima que volverá a Venezuela en un plazo de entre diez y doce días.

Mata ha validado las palabras del hermano de Chávez pero ha recomendado al mandatario que "se tome su tiempo" antes de volver al trabajo. La última vez que se vio al presidente fue en las fotografías que público el pasado fin de semana el diario oficial cubano, 'Granma', en las que Chávez aparece con ojeras, vestido con ropa deportiva y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser una habitación de hospital.

El 4 de junio, el dirigente venezolano dejó de publicar mensajes en su cuenta de la red social Twitter, en la que solía anunciar sus actividades y donde tiene 1,6 millones de seguidores.