Publicado 14/08/2019 09:13

Venezuela.- El ministro de Defensa afirma que "no habrá transición alguna" en Venezuela

Vladimir Padrino López
Vladimir Padrino López - MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha cerrado filas este martes en torno al presidente, Nicolás Maduro, y ha subrayado que "no habrá transición alguna" en el país sudamericano, donde "se harán elecciones de acuerdo con la Constitución".

En Venezuela, ha afirmado, "no habrá golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición. Así lo ha dicho durante un acto de recogida de firmas celebrado en la sede del Ministerio de Defensa y en la que Padrino ha vuelto a dar un apoyo claro a Maduro frente a la oposición que lidera ahora Juan Guaidó.

Para Padrino, las sanciones impulsadas en los últimos meses por la Administración de Estados Unidos "buscan dividir y arrasar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", algo que no están dispuestos a "dimitir". "Los los norteamericanos buscan atentar contra el país y la FANB, la FANB defiende la patria", ha recalcado.

El Ejército "se planta firme ante la agresión" y, por boca de Padrino, ha instado a la "unión" de todos. "Vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos", ha añadido, según el portal Noticias 24.