Actualizado 14/03/2006 21:06

Venezuela.- El ministro de Defensa desmiente los rumores de renuncia


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Orlando Maniglia, desmintió que vaya a renunciar a su cargo durante los actos oficiales de entrega floral al Libertador por parte del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, que se encuentra de visita en Venezuela.

"Estamos trabajando en pro del desarrollo de un país, y lo digo con toda tranquilidad; olvídense de esa posibilidad de que Maniglia esté renunciando, bajo ninguna aspecto, lo repito; es totalmente falso", manifestó Maniglia, según la emisora local 'Unión Radio'.

Por otra parte, Maniglia informó de haber conversado con los tres oficiales implicados en un presunto caso de corrupción en el Complejo Agroindustrial y Azucarero Ezequiel Zamora, a quienes recomendó no huir del país. "Si hay un fiscal que hizo una acusación y hay uno que me dictó una medida; hay que acatarla", sentenció.

"Hablé con ellos y les dije que lo peor que podían hacer es irse del país, les dije que preparen su defensa, vayan a un tribunal. Eso es más transparente que estar huyendo. El estar huyendo denota otro tipo de cosas; irresponsabilidad. Nosotros estamos cumpliendo con lo establecido, hicimos un Consejo de investigación cuando recibimos una información del Ejército", reflexionó.

Reveló que en esa información se solicitaba "una investigación mas exhaustiva y el Consejo de Investigaciones se hizo en noviembre pasado, le remitimos las recomendaciones al Comandante en Jefe, en presidente Chávez, y de éstas aceptó una; que era llevar al tribunal ordinario la actividad porque había una falta".

Además, dijo que hasta ahora esos oficiales no han sido dados de baja, "pero la posibilidad siempre existe, por la sencilla razón de la dinámica militar, eso siempre existe".