Actualizado 10/10/2006 02:23

Venezuela.- El ministro de Exteriores asegura que EEUU invierte "millones de dólares" en campañas contra Venezuela

CARACAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asunto Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este lunes en acusar al Gobierno de Estados Unidos de invertir "millones de dólares para campañas en diversos países del mundo en contra de Venezuela".

Según Maduro, estas campañas "se han reactivado para presionar y chantajear gobiernos que de una u otra manera dependen de algunos elementos financieros u organismos multilaterales, de alguna banca internacional".

El ministro, que recientemente fue retenido en Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York en el que fue otro incidente más entre ambos países, la preocupación manifestada por algunos sectores en Chile por la alianza sellada por los gobiernos de Venezuela y Bolivia que comprende la instalación de bases militares en las fronteras bolivianas, Maduro manifestó que "nunca Venezuela, históricamente hablando, en 180 años, ha tenido una política de intervencionismo de carácter militar".

Asimismo, Maduro realizó un llamamiento público para que "cesen la campañas antivenezolanas, que estamos seguros es alimentada, alentada, por sectores que no están interesados en buenas relaciones entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos".