Actualizado 08/01/2013 19:24

Venezuela.- El ministro de Exteriores ecuatoriano viajará a Caracas para el acto en apoyo a Chávez el jueves


CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado este martes que asistirá el jueves al acto en apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Voy a estar en Caracas, nos ha invitado el Gobierno venezolano, ayer (lunes) recibí una invitación telefónica del vicepresidente Nicolás Maduro para que una delegación ecuatoriana acompañe el evento que se va a realizar el 10 de enero", ha indicado Patiño, según informa la agencia oficial venezolana AVN.

Por otra parte, el canciller ecuatoriano ha señalado que es posible que se celebre en Caracas una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), algo que aún no está confirmado. "Posiblemente se hará una reunión del Alba el 9 y tendremos una reunión de representantes de presidentes y funcionarios de América Latina en este día importante", ha señalado Patiño.

El Alba está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela. Esta organización fue promovida personalmente por Chávez y por el entonces presidente cubano, Fidel Castro, en 2004.

En otro orden de cosas, Patiño ha reconocido que en Ecuador siguen con cautela la recuperación del presidente venezolano, que se encuentra en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue sometido a una nueva operación por el cáncer que padece.

"Seguimos con la esperanza de que pueda recuperarse, quisiéramos que se ponga pronto al frente de su país que le ha ratificado la confianza en las últimas elecciones", ha manifestado.

"Es difícil pensar que en Venezuela haya intentos de desestabilización que tengan alguna base, porque los resultados de las elecciones son determinantes: el presidente ganó con un margen de 12 por ciento y de las 23 gobernaciones el PSUV ganó 20, el triunfo es contundente e inobjetable", ha subrayado el canciller.

El PSUV convocó el lunes al pueblo venezolano a concentrarse este jueves, fecha en la que Chávez debería asumir oficialmente su nuevo mandato, frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en apoyo al mandatario. La concentración comenzará a partir de las 10:00 locales (15:30 hora española).