18 de diciembre de 2007

Venezuela.- El ministro de Información llama a la lucha para evitar que EEUU ose "irrespetar" a Venezuela y Argentina

CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Willian Lara, llamó hoy a luchar para evitar que el "imperio estadounidense" se atreva a "irrespetar a nuestros pueblos, enlodando el nombre de nuestros dirigentes, como pretenden hacerlo ahora con la imagen de Hugo Chávez y Cristina Fernández", citó la Agencia Bolivariana de Noticias

Lara denunció, en el acto conmemorativo de la muerte de Simón Bolívar, ceremonia efectuada esta mañana --hora local-- en el Panteón Nacional, la presunta campaña de desprestigio realizada por Estados Unidos para afectar a la imagen de los Gobiernos de Venezuela y de Argentina.

Respecto a los ataques de la Casa Blanca sobre el caso del presunto contrabando de divisas por parte del empresario Guido Antonini Wilson, el ministro indicó que es de esperar una profundización de los ataques contra las dos naciones.

Asimismo, expresó la posibilidad de que todos los vinculados con el caso "sean usados para que, bajo juramento, rindan declaración en un tribunal federal de Estados Unidos y profieran afirmaciones carentes de veracidad para reforzar la campaña contra los dirigentes latinoamericanos". La postura de Estados Unidos contra estos países responde al hecho de que las naciones de América Latina se encuentran más unidas, recalcó.

AMÉRICA LATINA

Lara destacó que, sin ponerse de acuerdo, las posturas de Argentina y Venezuela son "idénticas, porque se fundamentan en el mismo principio de defensa de la soberanía, la independencia y la autonomía de los pueblos". Este es el mejor indicador "para tener la certeza de que vamos por los caminos de Bolívar: la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe", afirmó.