16 de marzo de 2014

El ministro de la Presidencia de Bolivia muestra su apoyo a Maduro "de la manera más fiel"

El ministro de la Presidencia de Bolivia muestra su apoyo a Maduro "de la manera más fiel"
ABI

CARACAS, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha manifestado el apoyo del Ejecutivo y del pueblo boliviano "de la manera más fiel" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al "proceso revolucionario" de Venezuela en un homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez en Caracas.

Quintana ha brindado apoyo a Maduro y al pueblo venezolano en "su lucha para preservar esta revolución indestructible" y ha indicado que también estarán de su parte los organismos internacionales de la región como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, Quintana ha denunciado que el pueblo de Venezuela está sufriendo "una de las agresiones más infames de los últimos años que provienen del imperio", durante su participación en el evento 'Legado del Comandante Chávez', en el Cuartel de la Montaña, Caracas, que desde 2013 se ha convertido en mausoleo del fallecido mandatario.

"Queremos señalar nuestra expresión de repudio sobre las declaraciones intolerables de los Estados Unidos, del Comando Sur, y sus congresistas, sobre la situación de Venezuela", ha resaltado el ministro en referencia a las últimas declaraciones del Senado de Estados Unidos sobre la crisis de Venezuela.

Asimismo, Quintana se ha referido a Chávez como "uno de los autores intelectuales" y "uno de los grandes líderes y grandes estadistas" de América Latina y del mundo, destacando que el pueblo venezolano intenta "defender su revolución centímetro a centímetro", según la agencia ABI.

Por otra parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, ha indicado que no hay espacio para la intervención en Venezuela y que en Sudamérica ha quedado desarticulada la injerencia injusta del imperialismo.

Además, el diputado argentino del Frente Transversal, Edgardo Depetri, ha destacado que la campaña contra Venezuela se realiza contra todos los gobiernos populares de América Latina, al tiempo que ha culpado a "las empresas trasnacionales que operan todos los días desde los medios de comunicación deslegitimando los gobiernos populares".

"Hay una feroz campaña internacional de lo que pasa en Venezuela. Sabemos que hay grupos violentos, armados, que avanzan con bombas molotov contras las instituciones públicas. Tienen apoyo mediático, económico y político', ha denunciado.

En el homenaje también han participado el presidente del Partido de los Trabajadores del Brasil, Rui Falcao, y la secretaria del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.