Actualizado 21/02/2018 08:28

Ministros de Brasil y Colombia se reunirán este miércoles para abordar la crisis migratoria venezolana

Migrantes venezolanos sin hogar en Cúcuta (Colombia) el 24 de enero de 2018
REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Colombia, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, respectivamente, se reunirán este miércoles con sus homólogos brasileños Aloysio Nunes Ferreira y Raul Jungmann en Brasilia para abordar la crisis migratoria venezolana.

Los cuatro altos cargos de los gobiernos de Colombia y Brasil analizarán el impacto del creciente flujo migratorio desde Venezuela a estos países, según ha recogido el Ministerio de Exteriores brasileño en un comunicado.

El documento recoge que los ministros mantendrán un encuentro 'dos a dos' que "se centrará en cuestiones de seguridad fronteriza y defensa".

Por otra parte, Holguín presidirá junto a Nunes la IV reunión de la Comisión Bilateral de Ministros de Asuntos Exteriores, uno de los mayores mecanismos que tienen ambos países para lidiar con las cuestiones bilaterales en materia de política exterior.

Los ministros también abordarán asuntos a nivel regional y global, especialmente la situación de la democracia en Venezuela y la crisis humanitaria.