Actualizado 22/07/2006 16:24

Venezuela.- La mitad de las agencias de viajes desaparecerán en Venezuela si aerolíneas como Iberia rebajan la comisión

LONDRES, 22 Jul. (EP/AP) -

Fuerzas británicas en el sur de Irak han interceptado un arsenal de armas y explosivos y han detenido a un líder militantes que podía haber organizado el asesinato de soldados británicos e iraquíes, según informó este sábado el Ministerio de Defensa.

El soldado británico John Crosby perdió la vida en una de estas dos redadas y varios militantes iraquíes resultaron heridos en las mismas, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, informó el portavoz, que no pudo concretar la cifra exacta de víctimas.

El pasado 16 de julio tuvo lugar por tanto la mayor incautación de armas a las afueras de la ciudad de Basora desde que las tropas llegaron al lugar en 2003. El arsenal está compuesto por bombas de las empleadas en los márgenes de las carreteras al paso de convoys de la coalición, algunas de las cuales se camuflan en forma de bordillos de acera.

Asimismo interceptaron morteros, granadas de propulsión, pequeñas armas, explosivos de mano y detonadores, añadió. El día anterior a esta operación, los soldados detuvieron a Sajid Badir, líder del Ejército Mahdi en Basora y considerado responsable del asesinato de británicos y otros soldados de la coalición, informó el Ministerio.