Actualizado 05/04/2007 20:16

Venezuela.- Monseñor Pérez Morales llama a la fraternidad de los venezolanos en este momento de "división y fractura"


CARACAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Concilio Plenario Venezolano, monseñor Ovidio Pérez Morales, ha hecho un llamamiento a la fraternidad de todos los venezolanos en este momento de "división y fractura". "Ese es el mensaje de Dios, el amor mutuo, la reconciliación, la paz, la tolerancia, la solidaridad y la sensibilidad", ha afirmado.

Desde la Basílica Santa Teresa, en los actos de veneración del Nazareno de San Pablo, monseñor Pérez Morales ha recalcado que "Dios es unidad" y ha abogado por una fraternidad con las diferencias. "Lo que nos distingue, hacer el esfuerzo de compartir, ser solidarios, de vivir en paz, unidos como una gran familia humana", ha indicado.

Para el prelado en estos momentos el mensaje de la fraternidad tiene mucho sentido ya que el país está "dividido y fracturado". "Si viviéramos en una sociedad totalmente libre, pacífica, no tendría la urgencia que tiene en la Venezuela que estamos viviendo que necesita el esfuerzo de todos, la compresión de todos", añadió.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Sabino, ante una multitud congregada al mediodía en la basílica de Santa Teresa, se refirió al valor de Jesucristo como hijo de Dios, redentor y maestro. "Hay que aclarar que no fue un líder político", ha dicho monseñor ante el aplauso de los asistentes.

Así, ha pedido por el cese de la violencia y por el cumplimiento de los diez mandamientos. "No matarás. Yo sé que esto no es nuevo, pero las autoridades tienen que hacer algo. Son ríos de sangre del pueblo. El Poder Moral, Ejecutivo y el Ministerio Público. No pueden condonar a criminales y abandonar a las víctimas", ha dicho.

Además, antes de oficiar la misa del Nazareno, el Arzobispo de Caracas ha asegurado que es importante que "marchen" los juicios a las personas detenidas, vinculadas a grupos de la oposición. "Tienen juicios demasiado lentos, que se prolongan de una manera indebida. Pareciera que se les estuviera negando el debido proceso", sentenció.