Actualizado 04/11/2006 09:12

Venezuela.- Moragas (PP) participará hoy en un acto de apoyo en Caracas al candidato opositor Manuel Rosales

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, participa mañana hoy en la llamada 'Caminata Caracas de Punta a Punta', junto al candidato opositor Manuel Rosales en las próximas elecciones, y el alcalde del municipio de Chacao, Leopoldo López, del partido Primero Justicia.

El trayecto de la marcha recorrerá 24 kilómetros por la capital venezolana en un acto pacífico de afirmación cívico y democrático de la oposición, que se presenta por primera vez unida a las elecciones del 3 de diciembre, en las que el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se presenta también a la reelección.

Posteriormente, el dirigente 'popular' se unirá el domingo a la delegación del Partido Popular Europeo que celebrará el lunes y martes el seminario 'Europa: un compromiso por la libertad y la democracia en Venezuela' organizado por las fundaciones europeas Schumann y FAES.

La delegación del PPE, además de Jorge Moragas, estará integrada por Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Alojz Meterle, eurodiputado de Eslovenia y vicepresidente del PPE; y Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados.