Actualizado 20/02/2013 23:52

Venezuela.- Morales aclara que no pudo ver a Chávez durante su visita a Caracas porque "está reposando"


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aclarado este miércoles que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante la breve visita que realizó el martes a Caracas, ya que su aliado político "está reposando" y "en tratamiento todavía".

Un portavoz del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela habían confirmado el encuentro entre los dos mandatarios a los periodistas congregados ante el hospital Carlos Arvelo. Según esta versión, la reunión se produjo en la tarde del martes y duró una hora.

Finalmente, Morales ha matizado que no pudo ver a su amigo. "Le intenté visitar", ha admitido en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, adonde ha acudido para participar en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua.

Morales ha sugerido que se descartó la visita por recomendación médica, ya que Chávez "está reposando, está en tratamiento todavía", según declaraciones recogidas por el periódico boliviano 'La Razón'. "Sólo me he reunido con familia y médicos", ha añadido, antes de lamentar la "situación tan difícil" en que se encuentra el presidente de Venezuela.