Actualizado 03/01/2006 18:01

Venezuela.- Morales afirma que los nuevos tiempos no pertenecen al Imperialismo sino a los pueblos latinoamericanos


CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy en sus primeras declaraciones durante la visita oficial que realiza a Venezuela que "el mundo entró a un nuevo tiempo, un nuevo milenio que no pertenece al Imperialismo, sino a los pueblos latinoamericanos".

El líder indígena, que se reunirá mañana con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que con su elección, Bolivia se incorpora a la lucha revolucionaria antiimperialista que han llevado adelante países como Venezuela y Cuba, nación que ya visitó hace unos días.

El mandatario boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los pueblos venezolano y latinoamericano, y agradecer a los bolivianos por haberle dado un enorme apoyo, reflejado en el 53% de votos que obtuvo en la elección presidencial.

El avión de Cubana de Aviación que trasladaba a Morales aterrizó aproximadamente a las 9:50 de la mañana (14:50 hora española) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se presentó en el lugar para recibir personalmente a Morales y asistir a los eventos protocolares por la llegada del Jefe de Estado boliviano, informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

Morales y Chávez se dirigen ahora al Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas, para rendir una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, y al cacique Guaicaipuro.

Evo Morales realiza una visita relámpago (de tan sólo 8 horas) a suelo venezolano, para concretar una serie de acuerdos con Chávez antes de proseguir en su gira por Europa y otras regiones del planeta.