Actualizado 23/02/2014 23:49

Morales dice que Santos y Piñera "se equivocan"

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales
Foto: ABI

LA PAZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sostenido este domingo que sus homólogos colombiano y chileno, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, respectivamente, "se equivocan" al pedir diálogo en Venezuela, al considerar que no es una obligación ante un "golpe de Estado".

   "Santos y Piñera han pedido diálogo. Se equivocan. Ante las reivindicaciones sociales, el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no", ha dicho en el marco de una visita a las zonas inundadas de la región amazónica.

   El líder indígena ha criticado especialmente que hayan ido "a la cabeza" del presidente estadounidense, Barack Obama. "No es posible que a 200 años de la fundación de la república en Latinoamérica, Chile y Colombia estén detrás de Estados Unidos", ha considerado.

   Además, ha recordado que "la cláusula democrática del estatuto constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) obliga a defender a los presidentes electos en las urnas", según ha informado la agencia de noticias ABI.

   El Gobierno de Morales ha condenado la ola de violencia en Venezuela al considerar que forma parte de una conspiración internacional para derrocar a su colega Nicolás Maduro y al resto de gobiernos bolivarianos en la región.

   Desde el pasado 12 de febrero, la oposición se ha manifestado todos los días para denunciar los abusos del Gobierno de Maduro. Al menos once personas han muerto y cientos están heridas y detenidas a causa de los disturbios.