Actualizado 02/02/2019 09:53

Morales expresa su apoyo a Maduro ante el "golpismo" de EEUU sobre Venezuela

Evo Morales y Nicolás Maduro se reúnen en Caracas
TWITTER

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante el "golpismo intervencionista" de Estados Unidos sobre Venezuela durante una reunión entre ambos mandatarios en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

"Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela @NicolasMaduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional", ha indicado el presidente de Bolivia a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", ha añadido Morales, que horas antes había apoyado la propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, de hallar una solución pacífica a la situación en Venezuela.

Por su parte, Maduro ha calificado el encuentro con Morales como "extraordinario" y ha agradecido al mandatario su apoyo y visita a Caracas tras asistir en Nueva York al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Naciones Unidas.

"Luego de participar en el Lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU, vino a expresar su respaldo y apoyo ante las agresiones del imperio estadounidense. ¡Gracias Bolivia, Gracias Evo!"