Actualizado 05/04/2013 19:51

Venezuela.- Morales homenajea a Chávez con un minuto de silencio en la inauguración de unas obras

LA PAZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha celebrado este viernes un minuto de silencio en la inauguración de una estación del teleférico como homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, justo un mes después de la muerte del mandatario.

Chávez murió el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer. El presidente venezolano aterrizó el 18 de febrero en Caracas procedente de La Habana, donde se encontraba desde principios de diciembre para someterse al tratamiento para curarle el cáncer, a pesar de que durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 5 de octubre aseguró estar libre de la enfermedad.

El presidente boliviano ha aprovechado la inauguración de una segunda estación del teleférico que unirá La Paz con la ciudad de El Alto para guardar un minuto de silencio por el líder de la revolución bolivariana, según la agencia oficial de noticias boliviana.

"El 5 de marzo hemos perdido y nos ha dejado en vida el hermano Hugo Chávez Frías, exactamente un mes atrás y por eso, hermanos alteños, les pido dar una homenaje póstumo", ha indicado ante los congregados en la inauguración.

El presidente ha recordado los avances que han proporcionado las políticas de Chávez para Venezuela y todos los países latinoamericanos, como la creación del Banco del Sur, que dependerá de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR).

Morales ha definido a Chávez como "redentor de los pobres en Latinoamérica". "Por eso hermanas y hermanos si bien ya no está con vida, pero esa tarea que nos deja y esa visión que nos deja seguirá porque hay que entender que es un hermano latinoamericano y un compañero antiimperialista", ha concluido Morales.