Actualizado 06/03/2013 15:00

Venezuela.- Morales llega a Caracas, donde está confirmada ya la presencia de diez mandatarios en el funeral de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha llegado este miércoles a Caracas para asistir a los funerales del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a los que, según ha informado el Gobierno de Venezuela, ya está confirmada la asistencia de al menos diez dirigentes.

Según ha informado el canciller venezolano, Elías Jaua, que ha sido el encargado de recibir a Morales en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a la capital, por ahora ha habido diez mandatarios que han anunciado su intención de asistir al funeral, previsto este viernes.

"Casi todos llegan mañana para la ceremonia oficial que es el viernes a las 10 de la mañana en la Academia Militar de Fuerte Tiuna", ha aclarado en una breve comparecencia ante la prensa, precisando que "a partir de mañana en la tarde llega el mayor número de presidentes que ya han confirmado".

Antes de la llegada de Morales, habían aterrizado en Caracas la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario uruguayo, José Mujica.

Jaua ha resaltado que "la inmensa mayoría de los países han manifestado la solidaridad y reconocimiento que ha jugado el comandante en la unión latinoamericana y caribeña y en la lucha por las mejores causas del mundo".

En este sentido, ha señalado que los venezolanos se sienten "orgullosos" del "legado" que les dejó Chávez, "una Venezuela con un peso específico en la comunidad internacional, una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada, querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por la casi totalidad de los presidentes y gobiernos del mundo".

Por otra parte, el canciller ha reconocido que "todos hemos pasado una noche llena de sentimientos encontrados, en la que todavía no terminamos de asimilar el profundo dolor que nos ocasiona la partida física de nuestro comandante-presidente Hugo Chávez".