Actualizado 23/05/2008 04:12

Venezuela.- Morales llega a Venezuela y se reúne con Chávez para potenciar la política de cooperación entre ambos países

CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer en el Palacio de Miraflores a su homólogo boliviano, Evo Morales, como parte de la política de cooperación que llevan a cabo los dos países, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

La visita del primer mandatario boliviano tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambas naciones y busca luchar por la igualdad de los pueblos, así como por alcanzar las reivindicaciones sociales en los pueblos del sur.

Morales, que viajará mañana a Brasil con Chávez para participar en la cumbre latinoamericana de la Unasur, dijo que tuvo una reunión con el ex mandatario cubano, Fidel Castro. "Le he visto delgado, pero muy lúcido, como siempre, un hombre muy sabio", dijo el mandatario boliviano, quien agregó que Castro le manda "muchos saludos al compañero Chávez".

Morales llegó acompañado de una comitiva boliviana integrada por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, el ministro de Defensa, Walker San Miguel Rodríguez, así como el comandante de la Fuerza Naval, José Luis Cabas.

También integran la delegación del país del altiplano, el director general de Intereses Marítimos, Edmundo Nuñez, el comandante de los Institutos Militares del Ejército, Hernando Nuñez Del Prado, el jefe de Relaciones Humanas del Ministerio de la dDefensa, Jaime Cuevas Cárdenas, y el director de Transportes Aéreos, Walter Álvarez Agramón.

Por su parte, la delegación venezolana está constituida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, así como el jefe del Comando Estratégico Operacional, José Gregorio González González y el director de la Academia Militar, Miguel Rodríguez Torres.