Actualizado 23/02/2012 21:29

Venezuela.- Morales pide a la "madre tierra" por la salud de Chávez


LA PAZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido a la Pachamama ("madre tierra") por la salud de su homólogo venezolano y aliado en la región, Hugo Chávez, quien en los próximos días será operado nuevamente en la misma región donde el pasado junio le extrajeron un tumor canceroso.

En una carta, Morales envía a Chávez un mensaje de "todo el pueblo boliviano" que, "desde lo más profundo de su corazón", pide por su "restablecimiento y pronta recuperación, para que siga trabajando por la Patria Grande y por la integración Latinoamericana".

La fortaleza del mandatario venezolano "proviene de las ansias de los pueblos por luchar por lo justo e igualitario y esto no permitirá que nada lo doblegue", señala la misiva divulgada este jueves por la agencia oficial boliviana ABI.

"Por eso pido que la energía de la Pachamama restablezcan la fuerza vital y que nuevamente el equilibrio y la armonía fluya en su vida", subraya la carta firmada por Morales.

Chávez, de 57 años, viajará mañana, viernes, a Cuba para ser operado de una "lesión", posiblemente "maligna", que le detectaron en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.