Actualizado 19/02/2013 23:43

Venezuela.- Morales se reúne con las principales autoridades de Venezuela durante su visita a Caracas


CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha reunido con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el responsable de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aprovechando su visita a Caracas para visita a su amigo y aliado Hugo Chávez, ingresado en un hospital militar de la capital.

"Es un honor para mí estar con ustedes", ha transmitido Morales a Maduro y Cabello, ante quienes ha dicho sentirse "orgulloso". El mandatario boliviano ha acudido a la capital venezolana para visitar a Chávez un día después de la llegada de éste a Caracas.

Morales ha aplaudido el "liderazgo indiscutible" de su homólogo, que ha pasado más de dos meses ingresado en La Habana tras una recaída en el cáncer que se le diagnosticó en 2011. "Este retorno es una gran felicidad en Bolivia, especialmente para los obreros, campesinos, todos sectores sociales y el gran deseo es que pronto esté con nosotros", ha destacado, al referirse a su "hermano compañero".

El mandatario boliviano ha apelado a la "unidad" como el "mejor homenaje" que se puede rendir al "comandante Chávez", según declaraciones recogidas por la prensa oficial venezolana.

Por su parte, Maduro ha descrito a Morales como "uno de los jefes de la revolución sudamericana de este tiempo" y ha aplaudido los lazos que unen a La Paz y Caracas.

Los mandatarios de Bolivia y Venezuela son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una organización en la que también participan Ecuador, Nicaragua y Cuba entre otros países de la región.