Actualizado 16/12/2014 10:31

Morenés ve "profundamente desafortunadas" las palabras de Maduro sobre Aznar

Pedro Morenés
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha tachado de "profundamente desafortunadas" las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, y ha opinado que son para el "puro consumo interno" en su país.

   "El respeto internacional es la base de cualquier tipo de sociedades civilizadas", ha dicho Morenés en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, después de que Maduro haya llamado "asesino" a Aznar por su apoyo a la guerra de Irak.

   Este lunes, el mandatario venezolano afirmó que no se retracta de sus palabras "ni una palabra ni una coma", durante un acto en Caracas para conmemorar los 15 años de la Constitución. Maduro reiteró que el expresidente Aznar "tiene sus manos manchadas en sangre" por apoyar "la invasión de Irak" y "el golpe de estado en Venezuela". "Es un asesino y debe ir a la Corte Penal Internacional", reiteró.

   "El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush. Mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo 1,2 millones de iraquíes asesinados", incidió Maduro.