Actualizado 30/11/2016 23:04

La MUD acusa al Gobierno de lanzar un "ataque atroz" contra el bolívar venezolano

CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha rechazado las continuas acusaciones del Gobierno contra la coalición opositora por, supuestamente, perjudicar la economía venezolana y ha señalado al Palacio de Miraflores como responsable de un "ataque atroz" contra el bolívar.

"Sí hay un ataque brutal contra la moneda", ha dicho Torrealba en su programa de radio de este miércoles. "Pero este ataque criminal contra el bolívar no se inició ni desde Miami ni desde Cucutá (...), este ataque lo ha dirigido el Gobierno", ha afirmado.

Torrealba ha recordado que fue el fallecido presidente Hugo Chávez quien convirtió al Banco Central de Venezuela (BCV) "en un apéndice del Gobierno", por lo que ha achacado el incesante desplome del valor del bolívar a la política monetaria del Ejecutivo.

"Estos desgraciados nos colocaron en la autopista de la hiperinflación", ha denunciado, subrayando que se trata de "un ataque directo al estómago del venezolano" que provocará que "a más tardar en la segunda quincena de enero la inmensa mayoría no tendrá qué comer".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a la MUD de lanzar una "guerra económica" con la ayuda de potencias extranjeras para echar al 'chavismo' de Miraflores. La oposición, por su parte, atribuye la actual crisis a la mala gestión y a la corrupción del Ejecutivo.