Actualizado 29/03/2017 11:03

Venezuela.- La MUD amenaza con volver a la OEA para denunciar la situación en Venezuela

CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha amenazado este martes al Gobierno de Nicolás Maduro con acudir de nuevo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la crisis política, económica y social en Venezuela.

"Desde que fuimos a la OEA hasta acá se ha agravado enormemente la situación venezolana", ha dicho Ramos Allup, esgrimiendo que es necesario "poner al día las denuncias que hicimos hace un trimestre y solicitar con más urgencia los mecanismos que contempla la Carta Democrática".

La MUD se ha reunido en los últimos meses con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para pedirle que active la Carta Democrática contra Venezuela por una supuesta ruptura del "orden constitucional", lo que podría llevar incluso a la suspensión de la membresía.

La coalición opositora argumenta que el Gobierno ha invadido las competencias de la Asamblea Nacional --en manos de la MUD desde el 5 de enero-- y ha aumentado el acoso contra los críticos, violando de esta forma sus Derechos Humanos.

Por otro lado, Ramos Allup se ha referido a la denuncia presentada en su contra por la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, por sus declaraciones sobre el Gobierno y delitos contra la mujer por su supuesto trato misógino.

"Si a mí me cita la Fiscalía concurriré para responder la acusación 'pirata', temeraria, de esta señora", ha afirmado. "No estoy incurso en ninguno de los delitos que señala", ha subrayado, según informa el diario venezolano 'El Universal'.