Actualizado 06/02/2013 16:34

La MUD y Capriles critican la decisión de la Asamblea de investigar a Primero Justicia

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a las principales fuerzas opositoras en Venezuela, y el que fuera su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, han criticado la decisión de la Asamblea Nacional de investigar las acusaciones de corrupción contra un diputado opositor de la formación Primero Justicia.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó ante la cámara la "primera parte" de una serie de pruebas para demostrar que el partido Primero Justicia, al que tildó de "organización mafiosa", "ha utilizado la política para hacer negocios".

Cabello instó a la Comisión de Contraloría del Parlamento a "que vaya a las últimas consecuencias" para evaluar el nacimiento de Primero Justicia y "de dónde nació el financiamiento de ese partido" y aseguró que las pruebas que tiene en su poder serán llevadas incluso "ante el Tribunal Supremo y la Fiscalía para combatir la corrupción desde su raíz". Tras sus acusaciones, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la apertura de una investigación a Primero Justicia.

La MUD ha criticado, en un comunicado, que Cabello, "uno de los dirigentes del oficialismo más representativos de la corrupción del abuso de poder", haya atacado "con más insultos que pruebas" y ha rechazado que el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenga "autoridad moral" para ello.

La alianza opositora ha denunciado "el uso del poder público privatizado por el grupo en el poder" y ha acusado al PSUV de emplear las instituciones públicas, incluido el Parlamento, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia "como instrumentos de la bajeza y el apetito de mando y de riqueza en su intento de desmoralizar y dividir la alternativa democrática".

"No nos rendiremos. No nos dividiremos. El ataque cobarde de los poderosos nos fortalece. Esa es la respuesta de la Unidad al fascismo en estado puro de los cómplices y beneficiarios de la peor corrupción que es el abuso de poder", ha asegurado la alianza opositora.

CABELLO, AL CAPONE

Por su parte, Capriles ha señalado, en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, que "es un honor que Al Capone pida una investigación a Primero Justicia, podrá una vez más nuestro pueblo ver la diferencia entre corrupto y honesto", en referencia a Cabello.

"Les reitero a nuestros diputados que teniendo a Al Capone al frente de la AN deben tener cuidado, no sea que pierdan la billetera", ha ironizado. En opinión del también gobernador del estado de Miranda, "la Justicia tarda pero llega y de la divina nadie se salva". "Todos estos corruptos del Gobierno tendrán que rendir cuentas", ha concluido.