19 de febrero de 2014

La MUD convoca "un acto político por la paz y el desarme de los colectivos"

La MUD convoca "un acto político por la paz y el desarme de los colectivos"
REUTERS

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Ramón Guillermo Aveledo, ha convocado para el próximo sábado "un acto político por la paz y el desarme de los colectivos", grupos armados pro gubernamentales.

"Estamos haciendo la notificación con suficiente tiempo de antelación para nuestra manifestación del próximo sábado. No queremos cuentos", ha dicho en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Caracas.

Aveledo ha insistido en que los llamados colectivos son los responsables de la ola de violencia que se desató la semana pasada en Caracas en el marco de las marchas estudiantiles por el Día de la Juventud.

"La MUD rechaza las acciones violentas de grupos armados afectos al oficialismo contra marchas de la oposición. Estos grupos armados no pueden convivir con la paz de la sociedad, eso es inaceptable", ha dicho, de acuerdo con su cuenta oficial en la red social Twitter.

Aveledo ha reiterado que debe ser el Gobierno de Nicolás Maduro quien intervenga para desarmar a los colectivos, tal y como ha prometido, "para evitar que sea la sociedad quien los enfrente, porque eso desataría una guerra civil".