Actualizado 27/09/2017 19:53

La MUD se declara ya en campaña para las elecciones regionales del 15 de octubre en Venezuela

Elecciones en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha declarado este miércoles en campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre en Venezuela, la primera votación que tendrán lugar en la nación caribeña desde que estalló la última crisis política.

"Estamos en campaña", ha dicho Gerardo Blyde, que dirige la estrategia de la coalición opositora para estos comicios. "Estamos en una campaña de lucha, no de fiesta", ha enfatizado, en declaraciones a los medios de comunicación desde Caracas, según informa 'El Nacional'.

Blyde ha advertido de que el Gobierno podría intentar alguna artimaña para impedir que los venezolanos voten, subrayando que solo ha accedido a llamar a las urnas por la "presión internacional", por lo que ha instado a los ciudadanos a "no caer en la trampa" y participar masivamente.

"Aun en condiciones adversas, creemos y queremos votar, eso es fundamental", ha sostenido. "Vamos a protestar con el voto como parte de una lucha democrática", ha recalcado. "Con eso no sale Maduro. Será sabroso cuando pierdan las gobernaciones", ha confiado.

El 15 de octubre los venezolanos deben elegir a los gobernadores estatales y lo harán en un ambiente de gran crispación debido a la ola de violencia que se desató en abril y que ha dejado más de cien muertos y miles de heridos y detenidos.