24 de enero de 2015

La MUD denuncia que Venezuela es un país "sin alimentos, sin medicinas, sin seguridad"

La MUD denuncia que Venezuela es un país "sin alimentos, sin medicinas, sin seguridad"
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 24 Ene. (Notimérica) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha denunciado este miércoles que Venezuela es un país "sin alimentos, sin medicinas, sin seguridad" y "sin vergüenza en sus gobernantes". "En nombre de los humillados, ofendidos y agraviados (...) venimos aquí a decir: ¡Ya basta!", ha apostillado.

   El líder del movimiento opositor, que engloba a diferentes formaciones políticas críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, ha denunciado que "este estado de cosas no puede seguir" y añade que "no hay derecho a que los venezolanos estén pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan su vida".

Relacionadas

   Por ello, Torrealba ha pedido reclamado la unión de "los barrios, los sectores populares, la clase media, los venezolanos que alguna vez votaron por el oficialismo y los que siempre estuvimos enfrentados al proyecto totalitario", a quienes --según agrega-- les une el "descontento", con el objetivo de generar un "cambio" en el país sudamericano. "¡Esto no puede continuar!", ha aseverado.

   "El régimen no puede resolver el caos, porque el régimen es el caos. Pero la solución la tiene y la va construir el pueblo. Porque la solución es el cambio", ha añadido el secretario ejecutivo de la MUD, quien insiste en que la crisis no comenzó hace 16 semanas, cuando comenzaron a caer los precios del petróleo, sino hace 16 años, con la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

   En este contexto, ha reclamado la "unidad de los partidos democráticos", junto con la ciudadanía crítica, para "avanzar y vencer". "Es urgente promover la construcción de espacios de base para que en los barrios y urbanizaciones los ciudadanos independientes puedan participar en la elaboración y ejecución de la política democrática", ha indicado.

   En unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional', Torrealba ha llamado a manifestarse, pero aclara que estas protestas deben ser en todo caso "pacíficas" y "constitucionales". Asimismo, afirma que el coste de la crisis lo deben pagar "la élite gobernante y sus corruptos".