Actualizado 13/06/2013 03:15

Venezuela.- La MUD elige por unanimidad a Capriles como jefe de campaña para las elecciones municipales


CARACAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha elegido por unanimidad al ex candidato presidencial Henrique Capriles como jefe de campaña para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre en Venezuela, según ha informado el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

A través de un comunicado, Aveledo ha indicado que en la reunión que se ha celebrado este miércoles en Caracas la MUD también ha elegido el nombre con el que competirá en las elecciones municipales: Comando Simón Bolívar.

Se trata del mismo nombre que la MUD utilizó para las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril. Entonces, esta denominación suscitó la crítica del Gobierno, ya que el libertador latinoamericano es uno de los pilares de su doctrina política.

El secretario ejecutivo de la MUD ha revelado que "de cara a esta jornada electoral, se llevará adelante una campaña tipo paraguas y se aprovechará la positiva experiencia de los comandos familiares en todo el territorio, profundizando su alcance".

Estaba previsto que las elecciones municipales se celebraran el próximo 14 de julio, pero la muerte de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo a causa de un cáncer y la consecuente celebración de otras presidenciales han obligado a reprogramarlas.

En las elecciones municipales se elegirán 2.792 cargos públicos: 337 alcaldes --335 municipales, el del Distrito Capital (Caracas) y el del Distrito de Alto Apure-- y 2.455 puestos para los cuerpos deliberantes --2.435 de los concejos municipales, 13 del Distrito Capital y siete del Distrito del Alto Apure--.

Además, se elegirán 69 cargos públicos de representación indígena, que corresponden a los concejos municipales de los estados Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y al Distrito de Alto Apure.

Los venezolanos acudirán a las urnas en el marco de la crisis política que se ha desatado porque tanto la oposición como el Gobierno han reivindicado su victoria en las últimas elecciones presidenciales.