Actualizado 13/04/2013 08:48

La MUD pide al CNE que ordene el cese de emisiones propagandísticas oficialistas por la televisión estatal


CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han solicitado este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) ordene el cese de transmisiones "ilegales" de la cadena de televisión estatal, argumentando que está emitiendo propaganda oficialista pese al cierre de la campaña.

Los miembros del Comando Simón Bolívar Carlos Ocariz, Henri Falcón y Ramón Guillermo Aveledo han afirmado que, tras monitorizar las emisiones posteriores al cierre de campaña, se han retransmitido cuatro horas y 18 minutos de propaganda entre cuñas, micros, vídeos y documentales.

Así, han apuntado que el CNE debería ordenar que se ponga fin a esta situación "si es verdaderamente imparcial", según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.

Según los sondeos sobre intención de voto, el presidente encargado, Nicolás Maduro, se impondría al candidato de la MUD, Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.