Actualizado 24/02/2015 22:14

Muere un adolescente durante una protesta opositora en Venezuela

Protestas en Venezuela donde ha muerto un adolescente
Foto: REUTERS

CARACAS, 24 Feb. (Notimérica/EP) -

   Un adolescente ha muerto de un disparo en la cabeza en el marco de una protesta opositora en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAT), en la ciudad venezolana de San Cristóbal, según han informado los medios de comunicación locales.

   El diario venezolano 'El Nacional' ha detallado que se trata de un estudiante de 14 años de edad que no estaba participando en la manifestación en la UCAT contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Al parecer, el joven ha muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban conteniendo las protestas estudiantiles.

   "¡Dios mío! Seis estudiantes asesinados con tiros en la cabeza en una semana. Acaban de asesinar a un niño en la UCAT ¡¡¡YA BASTA!!!", ha escrito la líder opositora María Corina Machado en Twitter.

      "No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación.Asesinaron a un niño de 14años.Un muchacho que protestaba con sus compañeros", añadió Machado, quien destacó que las "madres de Venezuela tenemos que reaccionar YA! Nos matan a nuestros hijos. No podemos permitir una muerte más".

     Antes de que ocurriera la muerte del menor, la líder opositora había recordado en las redes sociales que este 24 de febrero se cumple un año "del asesinato de Jimmy Vargas,mientras protestaba en San Cristóbal".

   San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de "ciudad rebelde". Desde la capital tachirense arrancaron las protestas opositoras de 2014 que desataron la crisis política aún vigente.

     La muerte del menor provocó una airada reacción en las redes sociales donde algunas personas lamentaron que además la víctima no estaba protestando, sino resguardandose en una casa.