19 de febrero de 2014

Muere una estudiante al recibir un disparo en la cabeza en una manifestación antigubernamental

CARACAS, 19 Feb. (Reuters/EP) -

Una estudiante ha muerto este miércoles a causa del disparo que recibió ayer en la cabeza durante la manifestación antigubernamental celebrada en la ciudad venezolana de Valencia, según ha informado su familia a Reuters. Se trata de la quinta víctima mortal de la ola de protestas que recorre Venezuela.

Al parecer, se trata de Génesis Carmona, de 22 años de edad y Miss Turismo Carabobo 2013, uno de los ocho manifestantes que resultaron heridos --seis de ellos por impactos de bala-- en el marco de la protesta contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

La marcha opositora partió de la avenida Cedeño para desembocar en la Plaza de Toros Monumental, donde estallaron los enfrentamientos entre los manifestantes y grupos armados que, de acuerdo con el diario venezolano 'El Universal', les habrían atacado.

Los manifestantes denunciaron a través de las redes sociales que el gobernador de Carabobo, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, había instado a preparar un "contraataque fulminante" contra "fascistas".

Carmona se suma así al policía Juan Montoya y al joven Basil Da Costa, que murieron en los disturbios que se produjeron frente a la sede de la Fiscalía en Caracas el 12 de febrero; al estudiante --cuya identidad no ha trascendido-- que falleció un día después en las marchas de Chacao; y al estudiante José Méndez, que perdió la vida el pasado martes al ser atropellado el Carúpano en medio de una protesta.