Actualizado 24/08/2014 12:42

Muere un oficial del Ejército venezolano asesinado por las mafias del contrabando en la frontera

CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un oficial del Ejército venezolano ha muerto este viernes en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, a manos de las mafias del contrabando fronterizo, en el marco de un aumento de efectivos y medidas del Gobierno para combatirlo.

    El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe,  Vladimir Padrino López, ha confirmado la muerte del oficial, que habría ocurrido el viernes por la noche, según ha informado la agencia oficial AVN.

   Padrino ha lamentado "el vil asesinato" del mayor Raúl Brancho a través de la red social Twitter, en la que ha extendido el pésame de las Fuerzas Armadas a su familia. "Su pérdida física nos compromete a continuar la lucha en defensa de nuestro pueblo", ha afirmado.

   Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, también ha lamentado el asesinato del oficial venezolano. manifestó su pesar por el asesinato del oficial. "Su sacrificio por la patria es fortaleza para nuestro pueblo", ha afirmado.

   El Gobierno intensificado ha intensificado las medidas para luchar contra el aumento del contrabando el la frontera con Colombia, desplegando más efectivos, creando consejos estatales contra el contrabando y cerrando la frontera por las noches.