Actualizado 24/04/2013 04:35

La muerte de una adolescente eleva a diez el balance de fallecidos por la ola de violencia postelectoral


CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos por la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril en Venezuela ha ascendido a diez, después de que una adolescente haya muerto por la gravedad de sus heridas.

Según ha informado Venezolana de Televisión (VTV), la adolescente, identificada como María Victoria González Báez, murió el pasado domingo, tras pasar casi una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

González Báez resultó herida de gravedad al ser atropellada por un camión que arrolló una de las manifestaciones de apoyo al candidato oficialista, Nicolás Maduro, que se celebraron el pasado 15 de abril en la parroquia de Venancio Pulgar, en el oeste de Maracaibo.

La adolescente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para que le amputaran la pierna derecha ante el riesgo de septicemia. Además, otras dos personas murieron y 11 resultaron heridas a causa del atropello.

En este contexto, la directora del HUM, Jennu Cedeño, ha anunciado este martes que entregará al Ministerio Público toda la documentación sobre las personas atendidas en este centro sanitario por la ola de violencia en Maracaibo para que emprenda las acciones oportunas.

De esta forma, se eleva a diez el número de fallecidos por los choques entre oficialistas y opositores en Venezuela, mientras que el número de heridos asciende a 70, de acuerdo con el último balance de las autoridades.

La ola de violencia se desató después de que tanto Maduro como el principal candidato opositor, Henrique Capriles, proclamaran su victoria electoral. Aunque Maduro ya ha asumido la Presidencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha accedido a hacer la auditoría del cien por cien de los votos emitidos que ha solicitado Capriles.