Actualizado 20/02/2015 10:31

Mujer de Leopoldo López denuncia un intento de secuestro para sacarle de la cárcel militar

Lilian Tintori  mujer de Leopoldo López denuncia un intento de secuestro
Foto: TWITTER @LILIANTINTORI

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La mujer del líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha denunciado que un grupo de guardias ha intentado secuestrarlo para sacarlo de la cárcel militar de Ramo Verde, donde lleva un año detenido.

   "Me informan de que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", ha escrito Lilian Tintori en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Además, la mujer de López ha denunciado que, según familiares de otros reclusos, la situación en Ramo Verde es "crítica".

   Así las cosas, ha recordado que "el único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de los demás presos es (el presidente venezolano), Nicolás Maduro".

   Este incidente se produce un día después del primer aniversario de la detención de López, que podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel por ser, supuestamente, el autor intelectual de las revueltas opositoras de 2014.

   Una semana antes de que se cumpliera este aniversario, una veintena de hombres encapuchados y armados irrumpieron en la celda de López y lo recluyeron en una celda de castigo.