Actualizado 14/09/2015 21:52

Esposa de Leopoldo López llama a "seguir adelante frente a la tiranía"

MADRID, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha llamado este lunes a "seguir adelante frente a la tiranía" tras la condena a su marido "por sus ideas", en lo que ha considerado una prueba más de que en Venezuela hay una "dictadura".

   Tintori ha denunciado el caso de López en la 19ª edición del Forum 2000 'Democracia y Educación' que se celebra estos días en Praga. "Hoy me presento ante ustedes, pero quien debería estar aquí es mi esposo, que injustamente está preso", ha dicho al tomar la palabra.

   "Leopoldo se entregó hace 19 meses a la justicia injusta y este jueves fue sentenciado por el régimen de Nicolás Maduro con una acusación que alega el uso de la violencia subliminal en sus discursos sin ninguna prueba que lo vincule a la acusación", ha lamentado.

   La activista ha sostenido que "en Venezuela la justicia le sirve al régimen" de modo que "no hay separación de poderes" y ello permite que "se irrespete el derecho al debido proceso" llevando a sentencias como la de López.

   "Con esto nos damos cuenta de que estamos en dictadura", ha afirmado, insistiendo en que su marido "está preso por sus ideas, por llamar a una protesta pacífica y constitucional para exigir el respeto de los Derechos Humanos y por la crisis económica que sufren los venezolanos".

   Tintori ha recordado a este respecto que Amnistía Internacional ha declarado a López "preso de conciencia", con lo que ya suman 78 en Venezuela, incluidos el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex edil de San Cristóbal Daniel Ceballos.

   También ha aprovechado para denunciar las numerosas violaciones a los derechos de los opositores detenidos, entre ellas restricciones para que sus familias puedan visitarlos y aislamiento injustificado.

   "Frente a la tiranía, hay que seguir adelante", ha pedido Tintori, asegurando que "Venezuela sigue en pie trabajando por la libertad". "Fuerza y Fe", ha concluido, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido político de López, Voluntad Popular.