Actualizado 26/02/2015 14:42

Mujica: "Parte de la oposición venezolana quiere 'voltear' al Gobierno"

Nicolás Maduro y José Mujica
Foto: REUTERS

    

   MONTEVIDEO, 25 Feb. (Notimérica/EP) -

    El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, ha urgido este miércoles a "bregar" por que el Gobierno y la oposición de Venezuela diriman sus diferencias "dentro de la Constitución", en medio de las críticas al gobernante Frente Amplio (FA) por su apoyo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

   "Hay que bregar por que Venezuela laude sus contradicciones dentro de la Constitución. Lo más importante es que la Constitución se cumpla", ha dicho, en declaraciones a la prensa tras celebrar su último Consejo de Ministros.

   Mujica ha explicado que el problema en Venezuela es que "hay una parte de la oposición política que quiere voltear al Gobierno ahora y, naturalmente, ningún Gobierno quiere que lo volteen". "Esto provoca tensión", ha indicado.

   Interrogado sobre el reciente arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta implicación en un golpe de Estado, se ha limitado a responder: "En general, ninguna detención me gusta".

   Mujica ha hecho estas declaraciones en medio de la polémica que se ha desatado por la declaración de apoyo a Maduro que el FA emitió el pasado lunes, a pesar de que una corriente minoritaria abogaba por esperar al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.

   La oposición uruguaya también ha tomado cartas en el asunto. El ex candidato presidencial Luis Lacalle Pou ha revelado este miércoles que ha solicitado reunirse con Maduro para poder trasladarle su opinión sobre la crisis política.

   "Motiva esta línea nuestra preocupación por la situación que atraviesan Venezuela y su pueblo", ha dicho el líder opositor en una carta remitida a la Embajada en Montevideo, según ha informado a través de Twitter.