Actualizado 06/03/2013 08:16

Venezuela.- Mujica viaja a Caracas para despedir a Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha viajado en la madrugada del miércoles a Caracas para despedir a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que ha muerto este martes tras 21 meses de batalla contra el cáncer, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

Al parecer, Mujica se ha sumado a la comitiva de su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que tenía previsto abandonar a medianoche (4.00 horas en España) Buenos Aires rumbo a la capital venezolana.

Junto a Mujica y Fernández de Kirchner viajarían sus ministros de Exteriores, Luis Almagro y Héctor Timerman, respectivamente, así como otros políticos y funcionarios y una "delegación militar".

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como 'el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión", ha dicho Mujica.

El mandatario latinoamericano ha considerado que, ante un fallecimiento como el de Chavez, "la razón no ayuda", sino que "da una magnitud superior de la pérdida", de acuerdo con el comunicado difundido por su Gobierno.