Actualizado 04/06/2007 04:28

Venezuela/Nicaragua.- Daniel Ortega respalda la decisión de no renovar la licencia de RCTV durante su visita a Venezuela


CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó hoy a Caracas para mostrar la solidaridad de su Gobierno con la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de no renovar la licencia de la cadena de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV).

Fue el propio Chávez quien anunció el sábado durante una gran manifestación en apoyo a la decisión que Ortega viajaría a Venezuela. Durante su discurso, Chávez dio cuenta de los mensajes de solidaridad remitidos por los jefes de Estado de Cuba, Fidel Castro; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luis Ignacio 'Lula' Da Silva; y Colombia, Álvaro Uribe.

También mostraron su respaldo el titular de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré (Malí); una delegación china que se encuentra en Venezuela y otras personalidades como el director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Tras su estancia en Caracas, el gobernante nicaragüense iniciará una gira por Libia, Argelia, Irán e Italia, según informó en Managua el ministro de Asuntos Exteriores, Samuel Santos.

Ortega ya visitó Venezuela a finales de abril durante una Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), mecanismo de integración fundado por Cuba y Venezuela y al que se sumaron Bolivia y Nicaragua.